Importancia de la creatividad
Una firma que se empeña en administrarse siempre de la
misma manera, “porque las cosas siempre se han hecho así”, es mucho más
vulnerable ante los competidores y ante los cambios que pueda experimentar el
mercado. “Por el contrario, una empresa creativa es una empresa abierta al
cambio, que se adapta a las fluctuaciones y eso le permitirá tanto lanzar
productos innovadores como tener procesos de producción y comercialización
óptimos, al mismo tiempo que una estructura flexible e innovadora, lo que le
llevará a que el consumidor diferencie sus productos y los prefiera a otros”,
establece Jorge Gálvez,
experto en creatividad empresarial y profesor del Instituto Tecnológico de
Ciudad Madero, en México.
Pero, ¿cómo puedes hacer tu empresa más creativa? Ambos expertos están de acuerdo en que no hay unas pautas específicas que se puedan seguir a modo de receta, sino que es una cuestión de disposición mental. “Lo fundamental es que esa predisposición empiece en las altas esferas. La responsabilidad no puede recaer sobre un empleado, sino que debe partir desde la Dirección General. Los líderes deben estar dispuestos a ser creativos, y así lograrán inculcar esos valores al resto de trabajadores” puntualiza Gutierrez de Cabiedes.
(Tomado de
http://www.losrecursoshumanos.com/la-creatividad-como-factor-de-competitividad/)
Comentarios
Fabian Benavides
tomado de: http://www.gestion.org/recursos-humanos/31640/la-importancia-de-la-creatividad-en-las-empresas/
Neris Higuita
http://www.altag.net/creatividad-e-innovacion-empresarial-son-cruciales/
-Naysarit Torres Calvo
Laura Navarro Fang